jueves, 21 de marzo de 2013

Ingreso del Sol al 0° de Aries 2013 Panorama de un año  de contienda electoral  en la Política Argentina (1ra. Parte)


(Síntesis de la Conferencia brindada el 20/03/2013)
"... El tiempo correcto para  levantar el conocimiento exacto y la predicción de futuros eventos naturales en los Elementos para  cualquier año, es cuando el Sol entra en el primer punto o minuto de Aries”.
- William Ramesey, Astrología Restaurada, 1653



Desde que la Humanidad fue capaz de categorizar el mundo que la rodeaba, la búsqueda de significados fue una constante antropológica.
Cada cultura fue construyendo un universo simbólico propio, en el cual la observación de los ciclos del Sol y la Luna, cobró vital importancia, más allá de las diferencias propias a cada cosmovisión. Y a medida que la Humanidad comenzó a relacionarse a través de sistemas sociales más complejos,  el conocimiento astronómico comenzó a poseer una súper-función: el manejo del estado.
Mucho antes del registro de una carta astral de un gobernante o heredero, la cultura mesopotámica, celebraba en el mes de Nisan un Festival, el “Akitu o Zagmug”,  entre el Equinoccio de Primavera y la Luna Nueva más próxima. durante el cual se leía el destino del próximo año. Toda la comunidad  estaba  comprometida en esto. Se recitaba el Enuma Elish (mito), o la transformación del caos al orden.
Desde que los griegos adoptaron definitivamente a al signo de Aries como comienzo del Zodíaco, el ingreso del Sol, al punto 0° 0’ 0’’ ha representado el Comienzo Anual”.   Hoy, hablamos del Ingreso al 0° Aries y las Cuartas, que son los ingresos a los otros signos cardinales.

Esta herramienta de la Astrología Mundial, se levanta en particular para cada país  con las coordenadas geográficas de su capital. Es decir, este momento en el cielo es igual para tod@s, pero la domificación de las casas va a variar en función de la Latitud y Longitud. Por lo cual, algunos planetas estarán angulares en algunos países y en otros no.



Ingreso al 0° de Aries 2013 para Argentina


En esta carta podemos apreciar el ascendente en el signo de Aries. La potencia del ingreso Aries depende del signo en el Ascendente, en un signo fijo (Tauro,Leo, Escorpio, Acuario) el gráfico es potente durante un año, con un signo mutable ascendiendo (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) la carta  es potente durante seis meses. Y si encontramos un signo cardinal en el ascendente, es potente  sólo tres meses. Por lo cual este año ser muy importante, prestar atención al próximo Ingreso al 0° de Cáncer.

Otro punto a tener en cuenta en el análisis de la Carta del Ingreso en el 0° de Aries, es la carta de la Lunación anterior. (Haz click para ver la Carta de la Luna Nueva en Piscis 2013)

El Ingreso 2013, presenta una carga en el Hemisferio Oriental. En Casa XII, el Sol, el factor más importante de esta técnica, exaltado en Aries, está en conjunción disociada a Venus, en exaltación en Piscis  A su vez, está conjunto a  Marte y Urano, los cuales se encuentran Combustos. Marte a su vez es el dispositor del Sol. La distancia al ascendente, es un poco mayor del orbe utilizado. Mercurio y Júpiter en  "Recepción Mutua", cada uno desde el "exilio", que nos lleva a pensar en la "calidad" de esta relación. Mercurio se puso directo el pasado 18 de marzo, en el grado 5° 38’ de Piscis. Recordamos que en febrero 23, comenzó su retrogradación en el grado 19° 52’ Piscis. Para los antiguos, la "vuelta" o camino que transita el planeta hacia el grado dónde comenzó a retrogradar, era una "zona oscura". O sea en Exilio y desde la "zona oscura" Luna, Marte y Neptuno en Domicilio. Saturno y Plutón en RM.
Todos los planetas estan "conectados", en algunos casos participar de más de una figuras de aspectos.

La figura de aspectos que contiene al Sol, es el Stellium disociado que incluye a Venus en Piscis, Sol, Marte y Urano en Aries.


 La Casa XII tiene que ver con lo que se "esconde", lo oculto, con ciertas connivencias. Venus que representa el gasto público, regente de VII, casa-escenario de las elecciones como contienda interna, en XII, junto al Sol. Scioli, gobernador de Bs.As. y perteneciente al partido oficial, ha sido colocado en el lugar de "oposición", desde que anunció su deseo de ser candidato a presidente en el 2015. los sucesos que están ocurriendo con los docentes de la pcia. de Bs. As. Presionado por un indeclinable clima de protesta sindical el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó ajustar gastos en siete ministerios y frenar obras públicas sin presupuesto asignado. Sin embargo, esto no termina de resolver el conflicto y desde la Nación, no llegan la ayuda necesaria.

Por otra parte, este stellium cae en la casa VI de la Carta de Argentina. Esto nos permite ver más claramente, porqué el ámbito sindical, se ha vuelto un escenario de tiranteces entre la Nación y la pcia. de Bs.As.




Marte del Ingreso, "arranca"  haciendo un trígono al Urano de Argentina y en cuadratura al Mercurio de Argentina. Marte está relacionado con las presiones, conjunto al Sol, serían las presiones desde el poder. Mercurio es significador de niños y este aspecto tenso, relaciona fondos, huelgas, niños y sindicatos docentes. Hablamos de sindicatos docentes y no de la labor pedagógica en sí.

A su vez, Mercurio de Argentina es regente de Casa IX de la carta nacional. Presiones para la designación de funcionarios judiciales?? Dias atrás se cuestionó a la Procuradora General de la Nación  por la designación "irregular" de seis  fiscales. El Consejo de la Magistratura no designó al candidato kirchnerista, luego de una pulseada entre el oficialismo y la oposición.. 

Es interesante señalar, que Marte y Urano, formaran una conjunción,  en el 8° Aries el día  22 de marzo, dando comienzo a un ciclo  de casi dos años. La próxima conjunción será 11/03/2015 en el grado 15 de Aries. Recordamos que el l Marte de CFK está en el grado 8 de Aries. Este stellium transita la Casa XI de CFK. La Casa XI representa los anhelos, los proyectos, además de amigos y asociaciones de las cuales el nativo pueda participar. 
En un año de contienda electoral, Marte desde el cielo, toca el Marte natal de la primera mandataria. En su radix, Marte está en conjunción al asteroide Palas Atenea, en Aries en XI, dándole capacidad "guerrera" y de lucha política. En este año de legislativas, el foco se centra en conseguir mayoría para la reforma constitucional. Se activaran los ámbitos de casa VII  a I. Marte seguirá su transito a lo largo del año 2013 y el comienzo del 2014. El 01/03/2014 Marte comenzará a retrogradar en el grado 27 13’ Libra (Ascendente Argentina) hasta el 20/05/2014, cuando Marte se pondrá Directo  en grado 9 02’ Libra. Volviendo a pasar  D sobre Ascendente Argentina, el 17/04/2014. Cabe aquí reflexionar sobre una de las significaciones de Casa I, que otorga el autor Carlos Baravalle, "la constitución".

Para recordar, vemos como se han dado los ciclos de Marte con los planetas más lentos, en la Carta del Gobernante. El pasado 15/08/2012, se produjo la conjunción Marte-Saturno, en el 24° 49’ de Libra, en conjunción al Asc. de Argentina y en conjunción al Neptuno Rx de CFK, que a su vez está en conjunción con su Saturno Rx en VI. El 27/11/2012, se produjo la conjunción Marte-Plutón, en 8°08’ de Capricornio, en cuadratura al Marte Rx de CFK.

Estos ciclos han coincidido con el desgaste del 2do. año del 2do. mandato, donde la presión de las marchas y los problemas económicos, amén de los problemas con los medios y la Justicia, endurecieron el discurso presidencial.

Y a su vez, el 28 de marzo, Venus en Tránsito, Sol y Urano, estarán posicionados en el 8° de Aries. Se acerca el momento de responder por los pagos a los fondos "buitres". El conflicto docente en la pcia. de Bs.As. continuará después del feriado. Roberto  Baradel, Secretario General de SUTEBA, consultado sobre qué haría él si la decisión fuera exclusivamente suya, dijo: "Yo votaría la continuidad del conflicto".


Existen otros temas que están relacionados con otras casas, por una cuestión didáctica, estamos analizando cada figura de aspectos en particular. Pero, no perdemos de vista el trígono de Mercurio a Saturno en la carta del Ingreso,  como factor económico. Hoy podemos leer en los periódicos como se intenta controlar al dolar Blue. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!