jueves, 17 de enero de 2013

Argentina: temas de Enero 2013......

A poquito más de una quincena, la actualidad argentina no deja de brindarnos numerosos motivos para el análisis desde la perspectiva de la Astrología Política.

Retomando los temas del post del 9 de enero último, podemos sintetizar los temas más importantes de este primer mes del 2013.

Saqueos en Bariloche

En el post, habiamos enunciado esto: "El Intendente Goye va a necesitar toda la resistencia de ese Sol en Tauro de la ciudad de Bariloche".


Carta de Bariloche -sin hora-
Mercurio en tránsito, significador de comunicación y "contratos", también mitologógicamente conocido como "ladrón", regente de la Casa IX de Argentina (temas legales e institucionales) se acerca a la conjunción partil al Saturno de la carta de Bariloche. Este último de por sí, es significador de instituciones, de la administración de la ley y tambien muestra el fin de ciertas situaciones. Al no poseer una hora, no tenemos domificación confiable. Se terminó el "contrato" y se utiliza a los medios para presionar el referendum para su destitución??


Según los diarios de Bariloche del pasado 11 de enero, se acusaba al intendente Goye de alentar los saqueos del pasado diciembre.  .El concejal Ramón Chiocconi indicó en ese momento que no hay plazos para definir la cuestión: “quisiéramos plazos más cortos pero es una decisión muy delicada, casi no hay antecedentes en el país y queremos tomar la decisión con la mayor responsabilidad posible”

El gobernador Weretilneck (FPV-Frente Grande) dijo que Goye pagó $ 100.000 a los cabecillas Avanza el referendum al Intendente Omar Goye. Y habló, sin metáforas de que lo que ocurrió en esa ciudad "tiene que ver con una organización ligada a movimientos políticos y al delito”.  La titular del Concejo Deliberante,  María Eugenia Martini, reconoció ayer,(16/1/2013) que el cuerpo podría definir por unanimidad en pocos días la revocatoria del jefe comunal.advirtió que "cada vez es mayor la presión de los distintos sectores de la comunidad" para desplazar a Omar Goye, apuntado por los saqueos

Hoy día 17/01/2013, por radio Mitre se anuncia que el lunes 21/01, hacia las 14:30, se reúne la comisión con el tribunal que sigue el caso. Posible destitución del Int. Goye, entre 6 y 7 de febrero. Goye sería reemplazado por Martini, si la embestida institucional del PJ de Río Negro, 
logra este objetivo.

No poseemos hora precisa para la carta de Río Negro (1), pero en la carta Aries podemos atisbar, como estaba el cielo el día de la creación por ley de la provincia.

Fecha del decreto de creación de la pcia. Río Negro
Saturno en Tr. (la aplicación de la ley, las instituciones) se acerca en trígono al Marte Natal de Río Negro (iniciativas, decisiones importantes, abuso de poder).  Saturno es el regente de la Luna de Argentina, en tránsito por casa I de la carta de Argentina.....un ángulo armónico Marte-Saturno, nos pone la figura de un "ejecutor de órdenes". 


Presiones al Poder Judicial:

El pasado jueves 10/01, durante su habitual recorrida de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo- pospuso sus revelaciones una semana y convocó a la gente para la semana próxima para hacerlas públicas. Esa fecha es hoy 17/01

La gente de Prensa Madres manifestó que era para "que el pueblo sepa quién es cada uno de ellos". De hecho, la investigación está a cargo de los colaboradores de Bonafini que se nutren de lo publicado en los medios, de lo que obtienen en Internet y de otras fuentes. "No lo hace la SIDE, somos nosotros".

Carta de Argentina y los tránsitos del 17/01/013.


Venus en Capricornio, en Tr., en conjunción a Plutón en Tr. hacen oposición a la Venus de Argentina en IX, desde Casa III, la calle y los medios. Venus es la Gobernante de la Carta de Argentina  (Regente de I, la imagen del país y la totalidad de la comunidad) y regente de VIII (Impuestos, empresas que manejan dinero de otros). Seguramente muchas de las cosas que se van a “destapar” deben tener relación con enriquecimientos, evasión de impuestos. Pero no exclusivamente. Dos jueces argentinos: Oyarbide y Zaffaroni, ocuparon los medios con noticias ligadas a la conducta sexual y a la prostitución.
Plutón es el regente moderno de nuestra Casa II,  que no sólo está relacionada con los Recursos Financieros, sino con la valoración. Este intento persigue, minar la credibilidad del Poder Judicial.
El Sol en Tr.,regente de XI que incluye ONG,  en conjunción con Mercurio en Tr., salen en cuadratura por el Eje I/VII de la Carta de Argentina. El Sol Tr. está en conjunción con Mercurio...que también es el regente de nuestra Casa XII. Cabe pensar si no existen otras fuentes para esta información, aparte de las mencionadas por la gente de prensa.

Saturno Tr, se acerca en trígono a Venus de Argentina. Saturno representa también personalidades con posiciones “duras”. (Sra. Bonafini). Desde Escorpio, no augura banalidades.



Tragedia de Once:

La tragedia ferroviaria de Once, que provocó hace casi un año la muerte de 52 personas, se encamina a que los empresarios y ex funcionarios acusados de ser responsables del accidente sean juzgados en un proceso oral y público.

Por más que el caso sea elevado a juicio, Bonadio debe investigar -a solicitud de la Cámara- al resto de los secretarios de Transporte desde 1996, cuando se concesionó el ferrocarril Sarmiento

También deberán decir si están de acuerdo con elevar la causa a juicio los abogados de las víctimas, que fueron reunidos en cuatro grupos de querellantes. A la cabeza de cada querella estarán Gregorio Dalbón; Miguel Angel Arce Ageo; Marcelo Parrilli, María del Carmen Verdú y la familia de Lucas Menghini Rey, el joven cuyo cuerpo apareció dos días después de la tragedia del 22 de febrero pasado.

El juez Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación, con lo cual, tras algunos pasos procesales, el caso pasará a un tribunal para realizar el juicio; están procesados Jaime, Schiavi y Cirigliano

Así, cuando se cumpla un año de la tragedia, la instrucción del caso quedaría terminada y el asunto encaminado para un proceso que, de todos modos podría demandar al menos dos años.
Saturno en Tr, en Escorpio,  pasó el sextirl a Plutón en Tr. por Casa III de Argentina (Medios de Transporte). Ambos están en aspecto con Venus Tr. y Venus de la carta nacional.  Plutón está presente en la Casa VI nacional. El regente de casa III, Júpiter, presente en Casa I en 0° de Escorpio, está en Tránsito en Casa VIII, haciendo un semisextil a Mercurio de Argentina, regente de IX y nuevamente ….Casa XII. La Casa VIII tiene que ver con las muertes masivas, pero también tiene que ver con el manejo del dinero de los impuestos.  



Economía,Elecciones y más:

Artillería pesada en las  declaraciones de los personajes que se alinean como posibles candidatos. Pero todo repite el tema de fondo que es el económico: precios,   inflación, coparticipación.

Marte en Tr. en Acuario, se acerca al sextil  a la cúspide de VII, de la cual es regente. También es el Señor antiguo de la Casa II.  La VII no sólo se relaciona con las hostilidades internas, sino que es la II de la VI.  En pocos días, se colocará encima del Saturno de Argentina, en V. (Bolsa, empresas inversoras). De dónde van a venir los recursos para solventar los servicios???

Scioli quiere eliminar el tope que hoy limita el Fondo del Conurbano. Impulsará un proyecto en el Congreso para modificar el techo de $ 650 millones; un senador provincial no descarta ir a la Justicia para reclamar más fondos. El tránsito de Mercurio-Sol, desde IV, puede verse como un pedido de dinero al gobierno nacional, desde una casa astrológica, relacionada con el papel de la oposición.

Macri le respondió a Cristina por el subte: "Hay verborragia sin sustento"

El jefe de Gobierno dijo que el subte tiene que subir; "nosotros no tenemos una máquina de hacer billetes", ironizó el líder del PRO
Por otro, los sindicalistas presionan por una negociación que contemple la inflación real y no la que publica el Indec.

En la Carta de la Ciudad Autónoma de Bs.As., la cúspide de III está en Acuario. Urano, su regente en tránsito, atraviesa la Casa VIII, que tiene que ver con el dinero, donde se cobran impuestos y servicios, en orbe al Eje I/VII de Bs.As.:


La Casa VI, lugar relacionado con todo lo  hace a los servicios públicos, está siendo transitada desde hace un tiempo por Plutón Tr. Temporalmente, por unos días, y la Luna en horas, cruzaran esta casa. La Casa III en Libra, esta regida por Venus de la carta porteña, desde hace unos días, sufriendo la oposición de Marte en Tr., desde la casa VII....otra vez, peleas internas. El sol en Capricornio, sale hoy en trígono por el MC porteño, desde VI. Poniendo en la vidriera un tema que se arrastra desde hace tiempo, pero hoy, con un "comentario" sobre la máquina de hacer billetes en referencia al tema de Boudou-Ciccone.

Muchas Gracias!!

(1) El 15 de junio de 1955 el Congreso Nacional sancionó la ley N° 14408 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el día 28 por la cual se creó la Provincia de Río Negro y otras 4 más. Por el decreto ley N° 4347 del 26 de abril de 1957 se facultó a los comisionados federales a convocar al pueblo de las nuevas provincias para que elijan los convencionales que procederían a dictar sus constituciones, lo cual fue hecho el 28 de julio por el comisionado federal Carlos S. Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!