viernes, 18 de enero de 2013

Venezuela hoy...fin de un ciclo??

Dentro del bagaje de "herramientas" de la Astrología Política encontramos varias técnicas el análisis de la Carta del Gobernante,  como así las Revoluciones Solares del país y las Lunaciones. La combinación de ellas, nos permite analizar los procesos y efectuar alguna prognosis.....En realidad, esto es lo que nos pide todo el mundo...

Tomemos por ejemplo el caso de Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chavez, ha sido una de las figuras más controvertidas de Latinoamérica. En las últimas semanas, su estado de salud y el futuro de Venezuela, han ocupado las noticias de los países de la región. Como sabemos, su enfermedad se hizo pública en el 2011. Es el fin de un ciclo para el país??? 

Si observamos la Carta del país, podemos señalar algunos significadores. Tradicionalmente para la Astrología Mundial, el Sol ha representado al gobernante. Sin embargo, otras corrientes


Vamos a ver como se comportan ciertos significadores de la Carta Nacional:

Carta de Venezuela
El Sol, representando al Gobernante, la Autoridad, el poder; Saturno, significador de la aplicación de la Ley y las instituciones. A su vez, Saturno y Urano, son los regentes (Antiguo y Moderno) de Casa IV, relacionada con los fines de ciclos y la oposición. Mercurio, como regente de Casa VIII (relaciones financieras con otros país y "regeneración" de la sociedad ante pérdidas). Este planeta también es regente de XI, relacionada con las Cámaras y los "amigos" de la Nación. Plutón, regente de Casa XII, asociada a lo "secreto", como significador de Nacionalismo y con el Poder.

El 8 de diciembre de 2012: Hugo Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba. Designa a Maduro su heredero político en caso de quedar "inhabilitado" para gobernar. Cuba, país "amigo" que ha recibido la ayuda económica de Venezuela. Por otra parte, Cuba le brinda, no sólo las prestaciones médicas, sino  el control de la información.

El 11 de diciembre, Hugo Chávez se somete a una  cuarta operación contra el cáncer en La Habana. En la Revolución Solar de Venezuela:


Revolución Solar 2012 de la Carta de Venezuela

  •  el Ascendente  toma los grados de la casa VIII  de la carta de Venezuela.
  •  la cuadratura Luna/Saturno toman la casa VIII y la casa V, la casa V es VIII de X “muerte del presidente”.
  • Plutón está en conjunción con la Luna de la Carta de Venezuela, en grado 6 de Capricornio.
Si analizamos la Carta  Revolución 2012 en función de las Partes Arábigas (1),  se ve como el Parte de la Muerte toma el Ascendente recordemos IV de X fin de un ciclo de Gobierno:
Para los Clásicos el solo hecho de movilizarse de un país a otro era considerado un viaje largo, vemos el parte de los viajes largos en conjunción a Saturno sobre la cúspide de casa V.


A poco de la última cirugía se produce la Luna Nueva en Sagitario, el 13 de diciembre 2012,  



Luna Nueva en Sagitario 2012, Venezuela
  • La Lunación se produce en el grado 21 de Sagitario,  tomando el Saturno Natal de Venezuela en el mismo grado dentro de la casa I , que es IV de X “ Fin de un ciclo de Gobierno”???
  • El Ascendente de esta carta toma el grado del Marte de Venezuela,  partil en grado 24 de Escorpio.
  • Como se puede observar esta lunación tiene una domificación muy similar a la carta de Venezuela.
Todos hemos seguido el proceso, las protestas de la oposición ante el hecho de una Jura de Mandato en estas condiciones. En los diarios de hoy, el tema es la "duda razonable" sobre la firma de Chavez, en la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua. La oposición, al momento, no ha podido "quebrar", este funcionamiento institucional "atípico". En realidad, la gran duda no es sobre el uso de la "firma electrónica", sino que el gobernante no "aparece".

La Lunación en Capricornio, el pasado 11 de enero, cayó en grado 21, haciendo conjunción a la Luna de la RS 2012, "levantando la cuadratura" con el Saturno de la RS. Este, en cúspide de V..........la casa V es la VIII de X.....

Capriles, candidato opositor en las últimas elecciones, derrotado por Chávez en las elecciones. Retuvo la gobernación de Miranda en diciembre, lo que lo validó como jefe de la oposición; lidera a los moderado. Manifestó su enojo con el "ala dura", grupo que criticó su saludo al Vicepresidente Maduro.

 La agencia de calificación Moody's rebajó ayer la nota de perspectiva de los bonos de deuda pública de Venezuela al rango de "negativa", debido a lo que considera una "transición inminente" por la convalecencia de Hugo Chávez. Moody's mantuvo las notas de los bonos en moneda local y extranjera en B1 y B2, respectivamente, pero rebajó de "estable" a "negativa" la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa.

Muchas gracias!!!


(2) Al pie, una cronología de los hechos relacionados con la salud de Hugo Chavez y tratamiento.

(1) Los astrológos clásicos observaban, para cada cuestión, o para cada Casa, una Parte que estaba directamente relacionada con el asunto y a través de ese punto emitían sus dictámenes. En el “Libro conplido en los iudizios de las estrellas”. Ali Ben Ragel en el “Libro conplido en los iudizios de las estrellas”.
(Recopilación y ordenación de las Partes arábigas).


(2)  Cronología de la Salud de Hugo Chavez:

2011:

9 de mayo: Chávez suspende gira que le llevaría a Brasil, Ecuador y Cuba por una lesión en la rodilla izquierda.

10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico.

30 de junio: Chávez anuncia desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido nuevamente operado con éxito de un tumor.

16 de julio: Vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres en La Habana y uno en Caracas.

1 de agosto: Chávez aparece con la cabeza rapada y dice que la quimioterapia está haciendo efecto.

20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento.

2012:

21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una "lesión" en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es benigna o maligna.

4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado "un tumor" y dice que se trata de "una recurrencia del cáncer". Anuncia asimismo que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.

24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.

12 de mayo: Chávez anuncia el fin "exitoso" del tratamiento.

9 de julio: Chávez asegura estar "totalmente libre" del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando cómodamente frente al líder opositor Henrique Capriles.

20 de octubre: Chávez admite que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.

27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un "tratamiento especial" de "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", sin detallar su fecha de retorno.

29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez "está muy bien" y "atento" al desarrollo de los planes de gobierno.

7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.

8 de diciembre: Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba. Designa a Maduro su heredero político en caso de quedar "inhabilitado" para gobernar.

11 de diciembre: Chávez se somete a su cuarta operación contra el cáncer en La Habana.

13 de diciembre: Maduro afirma que el proceso postoperatorio de Chávez será "complejo y duro" y pide a los venezolanos estar "preparados" y "unidos" en estos días "difíciles".

30 de diciembre: tras visitar a Chávez en La Habana, Maduro informa que el estado de salud del mandatario presenta "nuevas complicaciones", cuyo tratamiento no está "exento de riesgos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!