miércoles, 2 de enero de 2013

Segunda Parte: "Sucesos Argentinos Siglo XXI". Síntesis del año 2012

El año 2012 fue un año bastante convulsionado en el ámbito político, financiero y social.  

Comenzaremos nuestra síntesis del año 2012,  con una de las técnicas más usuales de la llamada Astrología Mundana o Mundial: los Ingresos Solares en el 0 º de Aries. Como decía J. B. Morin de Villefranche (1) en el libro XXV de su Astrología Gallica: "...el horóscopo que se levanta para el ingreso solar en Aries es la verdadera  revolución solar del mundo...". Esta síntesis se completa con los Ingresos Solares en Cáncer, Libra y Capricornio. Tambien llamadas "Ingresos Cardinales" o Cuartas del Año.  No olvidemos que los diferentes ingresos se encuentran subordinados al 0º de Aries, y que estos no hacen más que confirmar el inicio solar mencionado. 



Esta carta está calculada para la Ciudad de Buenos Aires; capital de la República Argentina.  Existe un tema de vital importancia en todas las sociedades y que está referido al dinero. En la nuestra, el tema económico es extremadamente determinante.


Un tema anterior y que continúa durante el año: a fines del año astrológico anterior, el 6 de febrero de 2012, Laura Muñoz, ex-exposa de Alejandro Paul Vandenbroele, declara ante la prensa sobre la relación de este con  Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona. y la llamada "consultora fantasma". Comienza el caso  "Ciccone".

Amado Boudou, con un expediente que acumulaba abrumadoras pruebas en su contra, atacó a miembros del Poder Judicial, en Semana Santa y logró el alejamiento del Procurador General de la Nación y del  juez y  fiscal que lo investigaban

Volviendo a la carta del Ingreso, en la cúspide del Ascendente, encontramos al signo de Acuario. la Casa I se relaciona con la totalidad o conjunto de la población, su imagen, su salud. Acuario es el signo de lo innovador. Pero también de inestabilidad.  Su Regente Antiguo, Saturno, se encuentra R en Libra, en X. Nos habla de la "soledad" en la toma de decisiones, de inflexibilidad, el descenso de popularidad en las encuestas. No presenta aspectos inarmónicos. Pero hacia el 15 de agosto, hará conjunción con Marte. Su Regente Moderno, Urano, en Casa III en el signo de Aries, en cuadratura con Plutón, en Capricornio, en XII.

La Casa III representa las Escuelas, los Medios Informativos, los medios de transporte, entre otras. El Sol del Ingreso, se encuentra conjunto a Mercurio R, en Aries (Regente de VI y IX del Ingreso)  y como dijimos a Urano. Poco antes del Ingreso a Aries, aconteció la tragedia de Once, poniendo sobre el tapete la corrupción asociada a la empresa responsable. Fue un año de toma de escuelas por parte de adolescentes, paros de subterráneos y por sobre todo, el "forcejeo legal" con el diario Clarín, a partir de los artículos cuestionados de la Ley de Medios.

 El signo de Acuario se repite en cúspide de II. Cuando un Eje de signos se repite en las cúspides, hay otro Eje que queda interceptado. En este Ingreso, los signos de Cáncer y Capricornio. Signos donde se encuentran la Luna y el Sol de la Carta de Argentina. Desentendimientos  entre el relato presidencial y la voluntad popular???

Vemos en el Eje II/VIII la conjunción  Luna-Neptuno, en Piscis, en  oposición  a Marte R, en Virgo. La Casa II está relacionada con los Asuntos financieros,  la economía, la riqueza, la moneda, los fondos públicos, y bienes. La Luna es significador de población y asuntos sociales. Un año donde preocupa el dinero, "llegar con la plata". Asociada a Neptuno, nos habla de la "disolución del valor monetario" por la inflación, la manipulación de los indices (INDEC), como así de posibles hechos fraudulentos. La oposición a Marte, en VIII, (Los impuestos, cobranzas. Deuda externa. Relaciones financieras con otros, la mortalidad pública), nos hablan del aumento de las cargas impositivas, y el creciente descontento popular, cuyos principales reclamos fueron la "inseguridad" , "inflación", "impuesto a las ganancias". Como así representa también los problemas con los bonistas extranjeros y otros asuntos de dinero con el exterior. El Sol de Ingreso, rige la Casas VII y VIII.  Peleas internas, problemas con la recaudación y coparticipación.

En esta Carta, Marte es regente de IV y de XI. La Casa IV, representa entre otras cosas La tierra, el suelo, la agricultura, las cosechas, los alimentos que da la tierra.  El pueblo, la población civil.. El partido de oposición o cualquier situación que vaya en contra de la imagen del gobierno. El pueblo se ha manifestado y organizado por otros canales, fundamentalmente  las redes sociales, algo bastante "acuariano". Venus y Júpiter en la Casa IV del Ingreso,  tal vez han ayudado a que la producción de soja,  siga financiando al Estado, a través de las retenciones y controles de precios.

Con respecto a Venus y a Marte, cabe recordar  que en la Carta de Argentina, Venus es la Regente del Ascendente y de Casa VIII. Marte, por su parte es el regente de Casa II y Casa VII 
Lo cual los convierte en significadores importantes en el ámbito económico y fiscal. Hacia mediados de octubre, cuando se desata el problema salarial de las Fuerzas de Seguridad, Marte en Tránsito se acercaba a la cuadratura al Marte del ingreso. A su vez, recordemos que Marte es regente de la Casa VII de Argentina. Por derivadas es la Casa II de VI, lo que implica de donde y con qué recursos obtienen su presupuesto. En la Carta del Ingreso, la cúspide de VI está en grado 29 de Géminis (grado de pérdida) y Mercurio su Regente, Retrógrado y Combusto.(2). No hubo solución al conflicto.

Abajo vemos cómo los planetas deI Ingreso, "caen" en las Casas de la Carta de Argentina. Es importante recordar, que estos siguen su tránsito por los distintos ámbitos. Saturno R haciendo conjunción al Ascendente de Argentina. Tocando poco después el Júpiter de la Nación. Una dosis de "realidad" sobre la verdadera situación del país. El Nodo Norte del Ingreso en conjunción al Urano de Argentina, a su vez en trígono con Urano del Ingreso. Este último en el cielo en cuadratura a Plutón, transitando la III. Los Medios, los Servicios Públicos, las Fuerzas de Seguridad, todos han sido noticia este año 2012.

Ingreso al 0° de Aries y Carta de Argentina.
Llegamos al mes de junio, y el Solsticio de Invierno, marca la entrada del Sol al 0° de Cáncer.
La Luna del Ingreso, se encuentra en el grado de 15 de Cáncer, en conjunción al MC de Argentina desde IX, estando en conjunción también al Sol y a la Venus de la carta del país, yendo a la oposición a la Luna nacional y en cuadratura al MC del Ingreso al 0° de Cáncer en 20° de Libra. Este último factor cae en la Casa XII de la carta nacional.


Ingreso al 0° de Cáncer y Carta de Argentina.
El 29 y el 30 de junio, la Luna alcanza el grado 8 de Escorpio, haciendo una Yod (3) Con Plutón en Tránsito, apuntando a la Venus del Ingreso al 0° de Cáncer. Retrógrada y atravesando la Casa VIII del país. Scioli debió aprobar el aumento de la valuación fiscal de las propiedades rurales. Más impuestos.

El día 22 de junio,  el gobernador de la provincia de Bs. As.,  Daniel Scioli, anuncia que que no va a poder pagar en termino  los aguinaldos de los empleados provinciales. Este hecho provocó un conflicto con los gremios y con el gobierno nacional. El 29 de junio se anuncia el pago en cuatro cuotas. El Gobierno nacional le enviaría  a la provincia de Buenos Aires $ 1.000 millones para pagar los sueldos, pero le pidió gestionar con responsabilidad. Esta cifra no le permitía a Daniel Scioli hacer frente a los $ 2.800 millones que precisaba para pagar los aguinaldos de los 550.000 empleados, pero sí para pagar los salarios de junio. 
En realidad, todo esto puede leerse como un juego de poder, luego que el gobernador explicitara su deseo de ser candidato en el año 2015 siempre y cuando CFK no fuera candidata. La Presidente pudo sentirse atacada en su poder e imagen, en un tema tan delicado como la "sucesión". No nos olvidemos que el gobernador Scioli, habia manifestado el 4 de mayo, que descartaba la posibilidad de una reforma constitucional.

Por otro lado el tema Ciccone se convierte en "ley aprobada" en el congreso por diputados el día 22 de agosto y publicada en el Boletín oficial del 29  de agosto. El 22 de agosto, la Luna en Tr. cruza el Ascendente de la Carta de Argentina y el MC de la carta del Ingreso a Cáncer conjuntando con Saturno R, del Ingreso. El 29 de agosto, habiendo cruzado el Asc. del Ingreso, se dirige al Saturno de Argentina, R en 23° de Acuario cruzando antes el Eje V/XI en 13° Leo/Acuario. En el Ingreso, Mercurio haciendo cuadratura al ascendente nacional, desde el grado 23 de Cáncer. 


Recordamos brevemente, que para el Ingreso al 0° de Libra, seguíamos con Saturno, ya Directo, haciendo conjunción al Ascendente del país.

Ingreso al 0° de Libra y Carta de Argentina.
Observamos la conjunción de Venus en tránsito con el Marte de Argentina en  cuadratura al Marte en tránsito (En Escorpio, en I) ambos regentes del eje II/VIII de Argentina. 
Durante este trimestre creció el descontento popular, fundamentalmente por elevado indice de inflación. Algunos sectores como el inmobiliario acusaron el "parate".

El Eclipse de Sol del 13 de Noviembre, se dió en el grado 21 de Escorpio, en conjunción al Marte del Ingreso en Libra.

Saturno en Tr. acercandose al Júpiter de Argentina. Muchísimos sectores sufrieron limitaciones y recortes. (construcción, inmobiliario, Fruticultura)

Tengamos en cuenta, ahora, la Luna (tránsito) dentro de la Casa III de Argentina, quién en su contacto por el Ascendente del Ingreso y Plutón ª, nos muestra “la gente en las calles”. Plutón del Ingreso a Libra en oposición a Mercurio de Argentina. Los dos en cuadratura con Urano en Tr. Se forma una T cuadrada (4). Continua la presión y se va armando una "gesta" alrededor del 7D. Cristina visita EEUU y dar conferencias en Georgetown y Harvard. Evasión de respuestas y comentarios poco felices. 

Levantando la carta para el Ingreso al 0º Capricornio, vemos a šMarte  en tránsito por la  Casa IV de Argentina. Nos muestra las hostilidades con el campo.  hay que tener en cuenta que el día anterior al Ingreso, se expropió La Sociedad Rural.  Marte  se hallaba en 25º de Capricornioš haciendo una cuadratura  partil al Ascendente/Descendente Radix de la Carta de Argentina. 

Ingreso al 0° de  Capricornio  y Carta de Argentina

Se pueden observar “los saqueos” acontecidos, en el trígono de fuego: Luna del Ingreso a Capricornio en trígono Mercurio del Ingreso, en trígono Marte  de Argentina. El reclamo y desborde popular "facilitado". Mercurio es regente de la Casa XII de Argentina. El gobierno acusa a Moyano y este al gobierno....

El día 26 de diciembre, la Luna en tránsito conjunta a Júpiter Tránsito, en 8° de Géminis, activando  la  Yod (3), formada por Saturno-Plutón apuntando a Júpiter-Luna. Paro nacional del campo, rechazando la expropiación del predio de la Rural. Este paro no afectó la comercialización de los productos. El 27 de diciembre fue el paro total de Bancarios y la condena a  Felisa Miceli. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero hallado mientras era ministra de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos.

El último discurso del año de Cristina Kirchner, el jueves  27 de diciembre, en la Casa de Gobierno, tocó dos temas del 2012 político que animarán el 2013 electoral: el sonoro enfrentamiento con la Justicia y la pulseada cada vez menos solapada dentro del peronismo por la sucesión presidencial. Y  llegó a advertir y dejó abierta la puerta para la "democratización de la Justicia", que todo indica será uno de los argumentos centrales de debate que propondrá el oficialismo en el año electoral.

Y el año astrológico seguirá, mas allá de la finalización del 2012, hasta el próximo retorno al 0 de Aries en marzo 2013.

Gracias!!!




(1) J.B. Morin de Villefranche (1538-1656), Astrólogo y Médico, está considerado como el último y más grande astrólogo de los Reyes de Francia, fue consultado asiduamente por la nobleza y por las principales personalidades de la corte del rey Luis XIII, entre ellas el Cardenal Richelieu. Sus horóscopos adquirieron fama mundial, por sus métodos, entonces desconocidos, de fundamentar la Astrología. En esta obra Morín nos muestra cronológicamente los acontecimientos mas importantes de su vida y nos los va justificando astrológicamente, por Dirección Radical, Revolución Solar, Revolución Lunar, Direcciones en estas dos Revoluciones, por Tránsito y por Elección. Esta suma de ejemplos que se refieren a una sola existencia constituyen un sólido argumento, no sólamente a favor de los métodos de Morin, sino también y sobre todo como una prueba veraz de la realidad de las Influencias Astrales sobre la vida humana.

(2) Planeta CombustoSegún Abraham bar Samuel bar Abraham Zacut,  “La combustión se produce cuando cualquier planeta está conjunto al Sol, a menos de 6º: en ese momento el planeta está muy dañado, pero si se trata de un planeta fortuna es el Sol quien recibe la fuerza de él, mientras que si se trata de una infortuna, debilita al Sol.
Pero si la conjunción se produce entre 6º y 12º, se dice que está bajo los rayos y esto lo consideraremos en los casos de Venus, Mercurio y la Luna, ya que para Saturno, Júpiter y Marte consideraremos hasta 15º y aún hay quien dice que, para el caso de Marte, hay que considerar hasta 18º y, a partir de que se apartan del Sol más de esos grados, ya se refuerzan.”
Otros autores, presentan diferentes opiniones sobre el  orbe para considerar la combustión. Normalmente se usa un orbe de 8 grados. Algunos amplían ese orbe hasta 8 grados y 30 minutos (antes y después), como Henri Gouchon. Pero hay quienes, como el inglés Charles Carter, consideran un orbe de hasta 5 grados. E incluso quién lo reduce a tan sólo 3 grados como André Barbault.

(3) "Una Yod o Dedo de Dios es la configuración  por tres planetas cuyos aspectos forman un triángulo isósceles... dos planetas se encuentran en las esquinas de la base y presentan cada uno, un ángulo de 150 grados desde la base hasta la punta del triángulo, donde el tercer, planeta está posicionado o “señalado” por este “dedo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!