miércoles, 9 de enero de 2013

Comenzando el año 2013....temas que se perfilan

Comenzó el año gregoriano 2013 y las noticias políticas no dejan de producirse. Ya se perfilan temas de importancia, que seguramente se agudizaran en este año de elecciones legislativas.
Como señalamos en el último post del 2012, una de las técnicas que se utiliza en Astrología Mundial, es la de Ingresos Cardinales. La última "puerta" es el Ingreso al 0° de Capricornio. 


Rueda Doble, carta de Argentina e Ingreso al 0° de Capricornio
Enero 2013 I: Presiones al Poder Judicial

El último discurso del año de Cristina Kirchner, el jueves  27 de diciembre, en la Casa de Gobierno, tocó un tema del 2012 político que tuvo su "eco" con las declaraciones de Hebe de Bonafini: la presión al Poder Judicial. El día 28 el Sol Tr estaba en el 6° 39' de Capricornio, haciendo oposición partir al Mercurio de Argentina, regente de casas IX y XII del país. Casa IX esta relacionada al Poder Judicial y Casa XII, a cosas que se generan en lo "oculto", a los "espías". Mercurio  en el radix nacional está retrógrado y combusto. Su estado celeste no es bueno, por lo cual es posible que las presiones continúen sin que otros funcionarios intervengan. A su vez, hace tiempo que recibe la oposición de Plutón Tr, en Capricornio. Dé dónde sale la información de Bonafini...de la Side??? No nos olvidemos que es una de las simbologías de Plutón en Mundana.
Marte en Tr. cuadra al eje I/VII. Ma


El pasado 4 de enero en un acto en Tribunales, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo acusó al tribunal "de estar al lado de los grandes medios" y de los "opresores". Bonafini criticó duramente a la Corte Suprema y convocó a entrar en el Palacio de Justicia, en medio de las presiones del Gobierno a la Justicia por el caso Clarín. Allí amenazó con "entrar" a Tribunales para obligar a los jueces de la Corte a "ponerse las pelotas". Al día siguiente prometió iniciar su serie de revelaciones sobre los jueces de la Corte, para que todos "sepan quién es" cada uno de ellos.

El fiscal general Diego Nicholson denunció a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por amenazar a los jueces de la Corte Suprema,  en el juzgado federal de Sebastián Ramos. En la presentación, ratificada ayer, pidió además que se disponga una custodia especial en el Palacio de Justicia para los jueces del máximo tribunal. Recordó que la jurisprudencia señala que el delito se comete cuando se pronuncia la amenaza.

En el día de hoy, 9 de enero, Bonafini, respondió al fiscal general Diego Nicholson y admitió que ejerce "presiones" sobre los jueces de la Corte Suprema.


Hoy el Sol en Tr está en 19° 53´ de Capricornio, sobre la Luna Nacional. Las Madres de Plaza de Mayo son un símbolo lunar. La falta de crítica desde el gobierno es como una suerte de venia a esta ONG (casa XI) que parece recibir mucho apoyo gubernamental. El regente de la XI (Sol) conjunción Luna. Venus y Mercurio en Tr por Capricornio, en pocos días van a hacer oposición al stellium en Cáncer del país. Mercurio va a ser un sextil/trígono al Eje VI/XII. Qué pasará con la custodia requerida por el fiscal.   Mercurio, regente de IX y XII, se separa de la conjunción con Plutón, Venus, gobernante de la Carta, va hacia la conjunción partil  que se producirá el 16/01.

Saturno en Tr, en Escorpio en trígono a Venus de Argentina. Saturno, "presión de una figura "dura"" en trígono al planeta de las alianzas (Venus).

Enero 2013 II: La vuelta de la Fragata y el inconsciente colectivo nacional:

Mientras se redactaba este post, se estaba preparando la llegada de la Fragata Libertad, luego del embargo en Ghana. 
Cuando llegue el momento de acercarse a la Base Naval de Mar del Plata, la Fragata Libertad tendrá dos escoltas: la ARA Espora y la ARA Granville, dos corbetas multipropósito pertenecientes a la Armada Argentina.

Sol en Tr sobre la Luna natal de Argentina. La Luna representa a la población y la Casa IV, donde se halla este planeta, está relacionada con la historia y la cultura. Neptuno en Tr. en Piscis, transita por nuestra casa V, relacionada con los espectáculos públicos. Está en Tr al Júpiter de Argentina en I. En este caso, el escenario de una "vuelta triunfal" y una gesta "imaginada". Nuestra fragata, simbolo nacional. En los afiches se ha usado la palabra "Capitana" que tiene un peso enorme en la cultura popular. A su vez, este planeta en Tr. está en conjunción al sol de la carta de CFK. Jupiter y Neptuno, serían los regentes (Antiguo y Moderno) de su signo solar. Uno de los arquetipos piscianos es el de "Salvador", en este caso "salvadora"...

Enero 2013 III: Presiones institucionales. Bariloche y el destino de un Intendente

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina y es la cabecera del Departamento de Bariloche. Testigo de saqueos el 20 de diciembre último, es escenario de una crisis institucional.


El pasado 26 de diciembre, la Presidenta convocó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al senador Miguel Ángel Pichetto y a Martín Soria, intendente de General Roca e hijo del gobernador que murió a manos de su esposa hace un año. Estaban Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zannini. Según trascendidos, CFK pidió la renuncia del Intendente Goye.
El intendente de Bariloche, Omar Goye, se resiste a dejar el cargo para el que fue electo, tras el pedido de renuncia del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Pichetto.. El intendente rechazó la renuncia y denunció un "golpe institucional".

La Carta Orgánica Municipal prevé la revocatoria de mandato al cumplirse un año de gestión por casos de "ineptitud, negligencia, indignidad, irregularidad en el desempeño de sus funciones e incumplimiento injustificado de la plataforma electoral". Para ello -según indica el artículo Nº 155- se deberá contar con la firma del 3% del padrón electoral o el voto de los dos tercios de los concejales, luego llamar a un referéndum popular y finalizar el proceso con el 10% del electorado avalando la medida. Weretilneck y Pichetto aspiraban a no llegar a esta instancia compleja, que prolongaría el conflicto por varios meses, sobre todo por saber que la población barilochense observa con malos ojos la intervención del Gobierno en la autonomía municipal. En las radios locales y las redes sociales se multiplicaron los mensajes en contra del accionar de los dirigentes y de eso también se valió el intendente para señalar un "golpe institucional".

 A la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, una dirigente peronista con línea directa con Weretilneck, sólo le falta conseguir un voto para llegar a los ocho requeridos para el proceso de revocatoria de mandato previsto en el artículo 155 de la Carta Orgánica.
El bloque de concejales del Frente Grande -el partido del gobernador- anunció días atrás que promoverá la revocatoria de mandato que incluye un referéndum.


La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. al no poseer un horario documentado para rectificar, optamos por una carta "Aries" (sin domificar), para esta ciudad:
Fundación de Bariloche (sin domificar)
Si observamos los planetas de la carta de fundación, su Saturno se encuentra en 27° de Capricornio, en conjunción al Marte del Ingreso de Capricornio,  en26° de Cp,  quien transita por la Casa IV de Argentina.   Saturno representa las instituciones y la aplicación de la Ley. Y marte entre otras cosas, simboliza el abuso de poder.

Si vemos las regencias de estos dos planetas en el Radix de Argentina, Saturno es regente de la casa IV. Esta casa está relacionada con la población, pero también representa cualquier imagen o situación que vaya en contra del gobierno. Marte, regente Antiguo de Casa II, recursos financieros, "el dinero" y  de Casa VII, relacionada con la convivencia interna del país. La Venus de la fundación de Bariloche, está en conjunción con el Plutón de Argentina. La monoindustria del Turismo, genera riqueza que no se distribuyen en la ciudad. 

El Intendente Goye va a necesitar toda la resistencia de ese Sol en Tauro de la ciudad de Bariloche.





2 comentarios:

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!