jueves, 17 de enero de 2013

Marte y Plutón: Matanza de Sandy Hook y el control de armas en EEUU.

El 28 de diciembre de 2012 publicábamos un informe sobre el análisis astrológico de los posibles detonadores de la tragedia de Sandy Hook. Este evento reavivó el debate sobre el control de armas en ese país.


La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos "sostiene" el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna.(1)

El derecho a portar armas en EE.UU.  es anterior incluso a la guerra de la Independencia. Emana de la Carta Inglesa de los Derechos  del 16 de diciembre de 1689, por la cual el rey James no pudo desarmar a sus súbditos protestantes. Los EE.UU. era entonces una colonia británica y el derecho de los protestantes a portar armas era parte del derecho colonial.

En diciembre  15 de 1791,  la Constitución de los EE.UU. adoptó su propio proyecto de ley de derechos. La segunda enmienda dice: "Una milicia bien regulada, es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido".

¿Es una curiosa coincidencia astrológica  que prácticamente en la misma fecha de diciembre una tragedia pondría  bajo el escrutinio público los actos de gobierno ? Podría esto asegurar, contra todo pronóstico, que  habrá un cambio en la legislación, a la luz de la masacre de Sandy Hook Elementary School?


EE.UU.  nació como país a las 17.10 horas del 4 de julio de 1776 en Filadelfia en el acto de Declaración de su Independencia. En su carta natal, el Marte de EE.UU. se encuentra en el signo de Géminis . Desde la masacre de Columbine, los EE.UU. han sido testigos de treinta y un tiroteos en escuelas, más del doble que en el mundo entero.
El 20 de abril de 1999,  en Littleton Colorado,  Marte fue una vez más la cuadratura Neptuno. De 11.21 am Columbine High School se hizo mundialmente famoso cuando dos estudiantes enloquecidos, Dylan Klebold y Eric Harris dispararon treinta y tres estudiantes, matando a once y un maestro. Desde ese día, el lobby de las armas EE.UU. se ha enfrentado a una creciente presión de un público interesado sobre tiroteos en las escuelas, y fácil acceso a las armas letales.

En el horóscopo de EE.UU. Marte en 21° 22’ de Géminis, cuadra a Neptuno en grado 22 25’ de Virgo. Existe una “mitología” teñida con cierto fanatismo asociada a las armas. El mito del revólver se ha entretejido en la cultura de nacional, en sus medios de comunicación y en la industria del entretenimiento. La Luna Nueva en Sagitario del 13 de diciembre de 2012, se oponía a  Marte EE.UU. en cuadratura con Neptuno, desatando un hecho terrible.
En la carta de Barack Obama  vemos su Marte Rx en semicuadratura con Neptuno Rx.  Su Marte Rx,  en grado 22 34’ de Virgo, “cae” en el Neptuno  de EE.UU. Es esa conexión cósmica la que convierte a Obama en un “jugador” importante.

El presidente Barack Obama, nació el 04 de agosto 1961, a las 19.24 horas en Honolulu Hawaii. Durante 2012, ha recibido durante el 2012, el tránsito de Marte sobre Marte Rx. Hacia fines del año, Marte Tr se acercaba a su SaturnoR natal, en 25°19’ dde Capricornio ¿Por qué es importante? Marte es el planeta de la guerra y las armas de guerra - Marte es el planeta de armas.



Radix de Barack Obama según su Certificado de Nacimiento
En la carta del Arco Solar de Obama, Marte cuadra al Sol del nacimiento. Su Marte progresado opuesto a su Ascendente progresado. Él está íntimamente involucrado con todas esas cosas representadas por Marte. También hace enemigos peligrosos y agresivos (Tránsito en su Casa XII). Marte de la Luna Nueva en Sagitario 2012, en trígono con Marte Rx. Se pide a gritos una acción decisiva.

Estas influencias se pueden leer de diferentes maneras. Marte puede significar un momento más peligroso por delante. Pero si los planetas tienen un mensaje evolutivo, es también una oportunidad del líder para mostrar un poco de coraje “marcial”.

La National Rifle Association, formada 17 de noviembre 1871 en Nueva York, es la asociación lobista más importante del derecho a portar armas. Su lema es: las armas no matan - la gente hace. Y esto nos genera muchas preguntas…y una de ellas es: hay algun derecho más importante que defender la vida?

Desde la masacre de Columbine High School han tenido más dificultades para explicar y sostener su posición.. La carta de la Asociación Nacional del Rifle  tiene una combinación de Saturno, el planeta de conservadurismo y de la aprehensión, unido a Marte. Gran parte del debate sobre las armas se basa en el miedo, la pérdida de la libertad, y es en gran medida impulsado por una tradición, legada de  un pasado lejano.


Horóscopo de la NRA -sin nora-. Fuente  Skyscript.com
Esa conjunción Saturno-Marte hace tiempo recibe el tránsito de Plutón en Capricornio. Plutón es también el agente de cambio profundo y catártico destapa elementos reprimidos y ocultos a la superficie. Esa conjunción también recibe desde el 2012 la cuadratura de Urano Tr. en Aries....siete contactos por "cuadratura" desde el 2012 hasta el 2015.

El último Eclipse Solar (13/11/2012), cayó en el grado 21 de Escorpio, muy cerca del Sol, en casa X de la NRA. 

El presidente Obama pidió al Congreso una renovada prohibición sobre ventas de armas de asalto tras su expiración en el 2004, una medida para prohibir cartuchos de municiones de alta capacidad y el cierre de resquicios en el sistema de revisión de antecedentes.

El anuncio tuvo lugar un día después de que legisladores del estado de Nueva York aprobaron uno de los proyectos de ley sobre control de armas más duros en Estados Unidos y de que el gobernador Andrew Cuomo lo rubricara para convertirlo en ley.

El cambio está en camino?

Muchas Gracias!!


(1) El derecho a la posesión de armas surgió en Inglaterra en la Edad Media, cuando eran sentados los precedentes del Derecho anglosajón (Common Law) y la monarquía parlamentaria. En 1181 Enrique II promulgó una ley que requería a todo hombre libre a tener armas al servicio del rey. Es decir, el derecho a la posesión de armas estaba ligado al servicio militar.
En 1689 fue reconocido el derecho a poseer armas para defensa personal -únicamente para los protestantes –en la que es su interpretación moderna. Este derecho formó parte de la Declaración de Derechos (Bill of Rights) del mismo año, que se incluye en la actual Constitución no escrita del Reino Unido. El derecho a poseer armas, como el resto del derecho anglosajón, fue exportado a Estados Unidos, Canadá, Australia y otros territorios.
Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado"). Por tanto, para los partidarios del control de armas sólo alude a entidades oficiales como el ejército, mientras que para los defensores de la enmienda reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas. Lo cierto es que los redactores de la Segunda Enmienda seguían la segunda interpretación, destacando James Madison y Alexander Hamilton.
Los defensores del derecho a poseer armas esgrimen también la Novena Enmienda. Ésta declara que ninguna ley puede violar derechos de los ciudadanos previamente reconocidos. Es decir, como el derecho a poseer armas existía antes que la Enmienda (y antes de la independencia de los Estados Unidos), no puede ser conculcado.
Con el tiempo, tanto el gobierno federal como las autoridades locales (estados y condados) crearon diversas políticas sobre control de armas. Hay registros de armas y de sus puestos de venta, criterios de selección de sus compradores (edad, salud mental, experiencia en armas y antecedentes penales) y alguna restricción a ciertos tipos. La mayoría de estas leyes no vulneran la Segunda Enmienda, mientras que el resto es objeto de discusión.

1 comentario:

Gracias por tu comentario!! Lo veremos a la brevedad!